Puerto Coronel crece 12% en cargas transferidas durante 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las cargas transferidas por Puerto Coronel crecieron un 12% al cierre del ejercicio del 2017, luego de movilizar 6,97 millones de toneladas durante el año anterior.

Es así que Puerto Coronel anotó un aumento en sus cargas manipuladas en relación al 2016, cuando registraron 6,22 millones de toneladas.

A su vez, los resultados de los volúmenes totales transferidos por Puerto Coronel, implicaron una concentración del 32% en los despachos efectuados por los terminales de la Región del Biobío.

A nivel de unidades transferidas, la carga contenerizada llegó a los 4,13 millones de toneladas, lo que se traduce en unos 431.000 TEUs; lo secunda la carga granel con 2 millones de toneladas y la carga general con 800 toneladas.

Por su parte, Puerto Coronel recalcó que en las exportaciones de fruta fresca alcanzaron las 72.257 toneladas, lo que permitió ubicar al terminal por detrás de Valparaíso y San Antonio, como los puertos que más frutas despacharon en 2017.

Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, destacó el rendimiento logrado en 2017, sin embargo apuntó a seguir trabajando para aumentar sus números.

“Hace tres o cuatro años que nos estamos preparando para recibir estos buques de mayor tamaño, porque es una tendencias clara en el mercado naviero. Hoy tenemos dos grúas portacontenedores que cumplen con los requisitos de los buques grandes que están llegando hoy, pero estamos evaluando opciones para aumentar nuestra capacidad a corto plazo“, enfatizó Anwandter.

Por último, Puerto Coronel agregó que prevén seguir en la tendencia de crecimiento para este año, de acuerdo a las proyecciones realizadas por la consultora LatinFocus Consensus Forecast, donde asegura que las exportaciones nacionales crecerían un 7,5% en términos de valor.


Galerías y vídeos portuarios