Economía peruana crece 2,5% en 2017 y acumula 19 años de expansión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Andina

@PortalPortuario


El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú registró un crecimiento de 2,5 % en el 2017 y acumuló 19 años de expansión continua, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a partir del Informe Técnico de Producción Nacional.

En tanto que el crecimiento económico en diciembre de 2017 fue de 1,32 %, acumulando 101 de meses de crecimiento continuo, afirmó el INEI.

La institución dio cuenta que el crecimiento de la producción peruana en el año pasado estuvo alentado principalmente por el incremento del sector Primario en 3,06 % (Minería e Hidrocarburos 3,19 %, Agropecuario 2,62% y Pesca 4,67 %) y Servicios en 2,74 %. Además, aumentó el sector Secundario en 0,53 %.

El crecimiento productivo de diciembre del 2017 (1,32 %) se sustentó en el resultado favorable de la mayoría de los sectores de la economía, entre los que destacaron el sector Minería e Hidrocarburos, Construcción, Agropecuario, Telecomunicaciones, Comercio, así como Transporte, Almacenamiento y Mensajería, que explicaron más del 100 % del resultado del mes.

Por el contrario, la disminución en la producción de los sectores Manufactura, Pesca y Electricidad, Gas y Agua le restaron puntos al resultado global, puntualizó el INEI.

 


 

Galerías y vídeos portuarios