Puerto Coronel proyecta aumentar envíos acuícolas en 30% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Puerto Coronel proyectó un crecimiento del 30% en los despachos de productos acuicolas, que incluye salmones y choritos congelados, de cara a lo que resta del año considerando la próxima temporada de salmón coho que se inicia a fines de septiembre. El terminal coronelino participa en las exportaciones del sector desde 2009.

A lo largo de este período, las exportaciones acuícolas han mostrado un incremento que, en opinión de Rodrigo Schilling Norman, gerente comercial de Puerto Coronel, tiene ver con atributos de competitividad del terminal como su capacidad de carga, servicios navieros con conexiones semanales a Asia, Europa y Norteamérica, además de su ubicación geográfica más cercana a la Región de Los Lagos que los puertos de la zona central.

“Más allá de las fluctuaciones anuales, nuestra apuesta con las exportaciones acuícolas es construir una relación de largo plazo, sobre la base del nivel de servicio que estamos construyendo y las eficiencias que podemos aportar a los exportadores”, agregó Schilling, destacando las servicios navieros semanales a destinos de productos de la salmonicultura, donde este año se suma Tokio en la ruta a Asia, mercado importante para el salmón coho.

“Nos hemos preparado para esta temporada con una nueva infraestructura y gestión de carga en el antepuerto, además de mayor capacidad de enchufes en la zona de Stacking, sumando 160 conexiones adicionales. A eso sumamos un servicio naviero con llegada más rápida a Tokio, además del servicio regular a Europa que permite conectar con el mercado ruso”, recalcó el ejecutivo.

Como parte de un plan de posicionamiento e impulso como centro logístico, Puerto Coronel anunció a inicios de año inversiones por 30 USD millones, para sumar dos nuevas grúas portacontenedores y aumentar su infraestructura en la operación de contenedores.


Galerías y vídeos portuarios