Puerto Coronel recibirá sus primeras grúas horquilla eléctricas a fines de febrero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Puerto Coronel anunció que a fines de febrero recibirá sus primeras grúas eléctricas de alta capacidad, convirtiéndose en el primer terminal portuario chileno en incorporar este tipo de equipos de cero emisiones contaminantes.

En octubre de 2018, la compañía suscribió un acuerdo con la empresa alemana Linde High Lift para incorporar tres grúas modelo e50L, equipos de carga frontal que se emplearán en faenas de consolidado al interior de contenedores en el terminal.

A la fecha, se trabaja en habilitar los puntos logísticos de carga de las unidades dotadas con baterías de ION-Litio de alta duración.

Una vez recepcionados los equipos, se iniciará un proceso de capacitación a los trabajadores responsables de utilizarlas en los tres turnos de trabajo portuario. Con esto, se proyecta que los equipos inicien sus operaciones durante marzo.

Al respecto, el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, destacó que “estamos pasando paulatinamente a equipos eléctricos, que son mucho más amigables con el medio ambiente porque no emiten ruido y tienen cero emisiones atmosféricas. Esa es la tendencia y queremos estar en la primera línea de estos cambios, y con este modelo en particular, estamos siendo pioneros dentro de los puertos de Chile”.

Características

Las unidades e50L que operarán en Puerto Coronel tienen una capacidad de carga de hasta 5 toneladas. Además, no generan emisiones contaminantes ni existe posibilidad de derrame de sustancias peligrosas que contienen las baterías.

En cuanto a su desempeño energético, ofrecen una autonomía de 8 horas, suficiente para cubrir un turno portuario y completan su proceso de carga al 100% en un máximo de tres horas, marcando diferencia con las 6 a 12 horas que ocupan las actuales baterías eléctricas de ácido plomo.

Finalmente, incorporan elementos de habitabilidad y seguridad laboral, ya que cuentan con un sistema informático de alta precisión que controla las condiciones operativas del equipo bajo estándares de la compañía, donde los más relevantes son entregar mayor visibilidad panorámica, mayor confort para el operador y restringir su operación al no contar con el cinturón de seguridad puesto.