Puerto Corozal aportaría USD 100 millones al fisco panameño en 20 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

corozal panamaEn entrevista con TVN Noticias de Panamá, el director de proyectos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Óscar Bazán, señaló que en el primer año de operación, el Puerto de Corozal aportaría al Estado 18 millones de dólares, mientras que en 20 años entregaría dividendos cercanos a los 100 millones de la divisa norteamericana.  

El ejecutivo agregó que el proyecto Corozal va de la mano con la intención de “captar mayor beneficio del tránsito de buques por el Canal ampliado, que actualmente se está desviando a otros países como Colombia  y Costa Rica”.

Respecto de la oposición al proyecto, Bazán reiteró que solo se tiene un detractor que es Panama Ports, que actualmente tiene cierto dominio del área.

Bazán reiteró que este proyecto será beneficioso paraPanamá puesto que generaría unos 2 mil empleos.

Actualmente exiten cuatro empresas interesadas en el proyecto: APM Terminals B.V.; Terminal Link ; PSA International Pte., Ltd, y Terminal Investment Limited, S.A.

“Dependiendo del operador, que decidirá si quiere pagar el régimen regular de impuesto o gozar de las mismas condiciones de otros puertos, por lo que, de escoger esta última opción, tendría que pasar por aprobación en la Asamblea Nacional”, agregó el ejecutivo.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos