Puerto de Algeciras recibe por primera vez un buque Algecirias Class de HMM ¿Encontraste un error? Avísanos


Foto: EuropaSur

El Puerto de Algeciras y TTI Algeciras, la terminal semiautomática de contenedores de Isla Verde Exterior, en España, recibieron la primera recalada de un portacontenedores de la Algeciras Class, perteneciente a Hyundai Merchant Marine (HMM).

El HMM Hamburg fue el primero de esta serie en amarrar en un muelle del puerto del Estrecho, en medio de su travesía con el servicio Far East 4.

La llegada de este buque y la próxima de sus gemelos está dentro de la puesta en marcha del nuevo servicio de The Alliance, alianza comercial a la que pertenece HMM junto con Ocean Network Express (ONE), Hapag Lloyd y Yang Ming, consignó el medio EuropaSur.

Ahora, en lo que resta del mes julio, se prevé la llegada sucesiva del HMM Southampton, el HMM Algeciras y el MOL Triumph.

Todas las naves de esta clase, que totalizan 12 unidades, están abanderadas en Panamá y fueron puestas en servicio entre abril y septiembre del pasado año. De ellas, las siete primeras fueron construidos en los astilleros de Daewoo con capacidad para 23.964 contenedores. Además del HMM Algeciras, completaron este primer plantel el HMM Copenhagen, HMM Dublin, HMM Gdansk, HMM Hamburg, HMM Helsinki y HMM Le Havre.

Los siete barcos restantes, construidos en los astilleros de Samsung, tienen la particularidad de contar con un poco menos de capacidad. Estos son el HMM Oslo, HMM Rotterdam, HMM Southampton, HMM Stockholm y el HMM St Petersburg.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias