Puerto de Amberes estrena el primer servicio de monitoreo de temperatura de carga de extremo a extremo de Europa

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Amberes en colaboración con Foodcareplus, un proveedor de logística que ofrece servicios especializados en la industria del transporte de alimentos, Dockflow y TrakAssure, un proveedor de soluciones de monitoreo de carga basadas en la red global LoRaWAN IoT, han anunciado un servicio de monitoreo de condición de temperatura para activos logísticos y carga, brindando soluciones de alerta excepcional tanto para cargadores y 3PL.

La solución utiliza la infraestructura LoRaWAN existente en el puerto, donde los monitores TrakAssure se instalan en la ubicación de carga y los datos se transmiten a los servidores de Dockflow a través de la API, lo que permite compartirlos con las partes interesadas relevantes en la cadena de frío.

“Esta solución nos permitirá monitorear y administrar volúmenes más altos por excepción, permitiéndonos dedicar menos horas-hombre a esta tarea en particular, brindando así un servicio a nuestra base de clientes con mejor calidad”, señalaó Steve Alaerts, director de Foodcareplus.

Por su parte, Don Miller, miembro de la junta de TrakAssure, agregó que “las soluciones de monitoreo de carga existen desde hace mucho tiempo, y muchos de los procesos para recuperar los registradores de datos requieren mucho tiempo y mano de obra, presentando solo visibilidad trasera con muchos costos ocultos. Con esta nueva tecnología, TrakAssure puede proporcionar -datos de tiempo a nivel mundial, conectados a través de varias puertas de enlace LoRaWAN públicas o privadas en todo el mundo. Podemos lograr este nivel de visibilidad mientras mantenemos los costos bajos a niveles que compiten con los puntos de precio de los registradores de datos tradicionales”.

“Esperamos que el puerto pionero de Amberes se convierta en un modelo para que muchos más puertos globales ofrezcan estos servicios para aumentar los volúmenes y ofrecer un servicio de mejor calidad a la comunidad intermodal”, cerró el ejecutivo.

El equipo ahora está pasando a la fase comercial del proyecto y desplegará miles de monitores en la carga que pasa por el puerto dentro de los próximos 12 meses.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »