Puerto de Amsterdam se unirá a proyecto ferroviario que conecta Asia y Europa ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Amsterdam anunció que será parte del proyecto “Belt and Road” que conectará la región de Asia y Europa.

Según Port Technology, los movimientos de cargas podrán conectarse vía férrea entre Shangai y Amsterdam, cuando el primer tren salga a China el 14 de marzo de 2018, desde el terminal TMA Amerikahaven (Amsterdam).

De esta forma, el proyecto intentará emular la Ruta de la Seda, al unir 11 mil kilómetros a través del ferrocarril a los mercados asiáticos y europeos de oriente y occidente.

Koen Overtoom, director general del Puerto de Amsterdam, señaló que esta nueva conexión servirá como una “valiosa extensión de los servicios de transporte multimodal actualmente disponibles en el Puerto de Amsterdam”.

Overtoom, agregó que es proyecto “cementará nuestra ya fuerte posición como centro logístico europeo y mejorará nuestras conexiones de corto alcance con Gran Bretaña y Escandinavia”.

El enlace ferroviario es una oportunidad perfecta para proporcionar a los clientes de logística acceso a un territorio interior masivo. La conexión es más rápida que por barco y más asequible que por avión”, enfatizó el ejecutivo.


Galerías y vídeos portuarios