Puerto de Coquimbo recibirá más de 4.200 cruceristas este martes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

 Un nuevo crucero recalará al Puerto de Coquimbo, convirtiéndose en el sexto de la temporada 2016 – 2017. Se trata de Crown Princess que amarrará este martes cerca de las 7.00 horas con más de 4.200 personas entre pasajeros y tripulantes.

El crucero, de 290 metros de eslora, 113.561 toneladas y 36 metros de manga, fue construido por Ficantieri y posee 19 cubiertas, cinco restaurantes, cinco bares, siete jacuzzis, cinco piscinas, un moderno gimnasio, una cancha de mini golf, casino, salón de belleza, teatro, discoteque, sala de juegos, spa, variadas tiendas y 1.541 camarotes, siendo de estos últimos 886 con balcón.

En Coquimbo, sus pasajeros y tripulantes serán recibidos por guías en ruta bilingües de la Corporación Municipal de Turismo, quienes de manera gratuita los acompañarán a conocer los múltiples encantos de la ciudad-puerto como la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera, Peñuelas, el Barrio Inglés y el sector céntrico.

Luis Pastén, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que Crown Princess “viene a llenar de vida el inicio de la temporada de verano, lo que nos genera satisfacción y alegría. Los tripulantes y pasajeros serán recibidos por informadores bilingües y música folclórica, con el objetivo de orientarlos por los distintos lugares de interés de Coquimbo. Esperamos que esto se siga consolidando, con miras a potenciar aún más la actividad económica de la zona”.

Con el arribo de este crucero, en el cual se celebran bodas, un total de 10.924 cruceristas habrán visitado la comuna en la presente temporada, estimándose que dicha cifra bordee las 26.000 personas al finalizar abril. Un periplo donde se espera que atraquen 17 naves de lujo en el Terminal Puerto Coquimbo.

Las últimas naves de pasajeros en llega a Coquimbo fueron el Insignia y MS Zaandam; en octubre, mientras que en noviembre correspondió el turno a Le Boreal, Silver Explorer y Norwegian Sun. Luego de visitar Coquimbo, Crown Princess se trasladará al Puerto de Valparaíso y después al sur de Chile. El séptimo crucero de la temporada está programado para principios de enero.