Sergio Baeza: “La seguridad en los puertos es un tema de país y no transamos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

Sergio Baeza, presidente Cotraporchi.

El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, aseguró que el principal esfuerzo -a nivel nacional- de su organización sindical ha sido abordar la seguridad al interior de los recintos portuarios.

“La seguridad es el tema positiva que trabajamos en conjunto con las empresas, la Armada, el IST, los sindicatos a nivel nacional, ya que hicimos varios seminarios a nivel nacional, porque este es un tema importante que no transamos, porque la seguridad en los puertos es un tema de Estado”.

Consultado sobre la relación con las empresas mandantes, Baeza señaló que “la Cotraporchi siempre se ha destacado por tener buenas relaciones. Este año abordamos cuatro negociaciones colectivas y en ninguna hubo paro, sino acuerdo y la Cotraporchi colaboró en ese proceso”.

Según Baeza, los buenos resultados en esos procesos tienen relación con que, luego de la negocación, los dirigentes y las empresas siguen dialogando “y así hemos ido solucionando los problemas”.

Nuevos sindicatos 

De acuerdo a Baeza, la Cotraporchi ya cuenta con cerca de 5 mil socios a lo largo de Chile. “Se han acoplado nuevos sindicatos y los que ya están han crecido”, dijo.

 

 

Galerías y vídeos portuarios