Puerto de Corpus Christi establece nuevo récord de tonelaje en el tercer trimestre de 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Corpus Christi estableció otro récord de tonelaje en el tercer trimestre de 2022, impulsado en gran parte por las exportaciones de petróleo crudo. La nuevo marca trimestral de 48,3 millones de toneladas superó el hito conseguido anteriormente, establecido en el segundo trimestre de 2022, de 46,4 millones de toneladas, un aumento del 4% en el volumen total.

Bajo este contexto, desde la entidad portuaria se señaló que “el crecimiento se debió principalmente a las fuertes exportaciones de petróleo crudo producido en los Estados Unidos a compradores de Europa occidental que se han alejado de las importaciones de crudo ruso”.

“Estados Unidos y sus aliados de Europa occidental han impuesto sanciones comerciales restrictivas al crudo ruso como resultado de la invasión rusa de Ucrania. La fuerza adicional en las exportaciones provino de productos refinados de petróleo y gas natural licuado (GNL)”, complementó.

Por su parte, Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi, comentó que “al celebrar nuestro año centenario, estamos complacidos con el desempeño récord continuo de la puerta de enlace y la confianza que nuestros clientes continúan demostrando en el Puerto de Corpus Christi”.

“En estos tiempos de incertidumbre, mover la energía de Estados Unidos a otros centros de demanda de Estados Unidos y nuestros aliados y socios comerciales en el extranjero nunca ha sido más crítico para nuestra seguridad económica y nacional. Agradezco a nuestros clientes y sus accionistas por su continua confianza en nuestra capacidad para brindar la infraestructura y los servicios que tanto necesitan para la entrega segura y competitiva de sus productos”, agregó el representante del puerto.

El Puerto de Corpus Christi también estableció un nuevo récord mensual de exportación de crudo de 2,2 millones de barriles por día en octubre, con una participación de mercado superior al 60% del mercado nacional total de movilización de crudo.

Los envíos de petróleo crudo para el tercer trimestre de 2022 totalizaron 28,7 millones de toneladas, una ganancia del 5% sobre el récord anterior establecido en el segundo trimestre de 2022. Los productos refinados ascendieron a 8,3 millones de toneladas, un aumento del 4,4% con respecto al trimestre anterior.

Los envíos de GNL aumentaron 5,8% a 4,2 millones de toneladas, y la carga seca a granel llegó a 2,1 millones de toneladas, 3,7% por encima del segundo trimestre de 2022. El tonelaje total de las vías fluviales hasta la fecha hasta el tercer trimestre de 2022 fue de 138,3 millones de toneladas.

Por su parte, Charles W. Zahn Jr., presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi, indicó que “el Puerto de Corpus Christi es un motor económico clave no solo para la región de Texas Coastal Bend, sino también para el estado y la nación”.

“Este éxito también le permite al Puerto de Corpus Christi reinvertir en esta gran comunidad y planificar futuras mejoras de infraestructura que impulsarán el compromiso del Puerto de servir no solo a su base de clientes existente, sino también de atraer nuevos clientes a la región”, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »