Puerto de Estocolmo Norvik inaugura sistema de células solares portuarias más grande de la industria en Suecia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Estocolmo Norvik fue equipado con un sistema de células solares más grande que el de cualquier otra terminal sueca. Esto es parte de la inversión continua en energía renovable totalmente en línea con los objetivos ambientales a largo plazo de Ports of Stockholm.

La instalación del sistema es la quinta de la empresa y mide 3.600 metros cuadrados. Puede suministrar electricidad con una potencia máxima de 605 kW y una producción anual de 560 MWh, el equivalente a las necesidades eléctricas de 25 viviendas unifamiliares de tamaño medio.

El sistema de células solares está ubicado en el techo del edificio mayor. La electricidad se utilizará en el puerto y para ejecutar las actividades portuarias.

Idola Solkraft ha construido el sistema de células solares, que es la quinta instalación del sistema de células solares de Ports of Stockholm. El primero se puso en funcionamiento en el Puerto de Frihamnen en 2013. La potencia máxima total de las instalaciones del sistema combinado es de 995 MWh.

El Puerto de Estocolmo Norvik se completó en 2020 y ha sido diseñado para tener el menor impacto ambiental posible. Todos los edificios están construidos de acuerdo con el estándar medioambiental Miljöbyggnad Silver y están habilitados para la instalación de sistemas de células solares en la azotea. Todo el puerto está alimentado por electricidad ecológica certificada y todos los muelles están habilitados para la conexión de energía desde la orilla para los barcos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos