Puerto de Fremantle recibe a los mayores portacontenedores que han visitado Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


El Puerto de Fremantle, en Australia Occidental, establecerá un nuevo récord al anunciar la llegada de los mayores portacontenedores Post Panamax que han arribado al país.

El primero es el Maersk Skarstind, que llegó al puerto el pasado 15 de julio, mientras que el próximo 20 de julio está programada la llegada del MSC Elma.

Ambas naves pueden transportar más de 9.400 TEU cada uno, el doble de número de la mayoría de los buques del mismo tipo que llegan a Australia, además de contar con una longitud de 300 metros y un ancho de 48 metros.

Mientras que el MSC Archimidis, que visitó Fremantle a fines del año pasado por primera vez, es 17 metros más largo que los barcos, Maersk Skarstind y MSC Elma son más anchos, pueden transportar más contenedores y tener un arqueo bruto mayor.

La semana pasada, ambos barcos realizaron recaladas en los principales terminales de contenedores australianos antes de llegar a Fremantle.

“El Puerto interior de Fremantle puede manejar barcos de este tamaño y calado, los buques portacontenedores más grandes que visitan los puertos australianos y esperamos recibir barcos aún más grandes en el futuro”, dijo Chris Leatt-Hayter, CEO de Fremantle Ports.

Fremantle es el único puerto de contenedores en Australia Occidental y el cuarto puerto más grande del país en volumen de TEU, llegando a los 788.266 contenedores en el año fiscal 2018-2019.


Compartir