Puerto de Gotemburgo construirá una estación de servicio de hidrógeno para vehículos pesados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se está planificando una estación de servicio de hidrógeno para vehículos pesados ??en el Puerto de Gotemburgo. La instalación estará justo al lado de la entrada de la Terminal Ro-Ro de Gotemburgo, uno de los lugares de Suecia más utilizados por los camiones.

La estación suministrará solo hidrógeno verde y se completará en septiembre de 2023.

“Es una adición muy solicitada al puerto, una que también está totalmente en línea con nuestra estrategia para crear las condiciones para acelerar la transición de la industria del transporte a una industria libre de combustibles fósiles”, dijo Viktor Allgurén, jefe de Innovación de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

La estación estará ubicada junto a la Puerta 6, la entrada a la Terminal Ro-Ro de Gotemburgo. La carretera de acceso corto que conduce a esta puerta es una de las carreteras con más tráfico de Suecia, utilizada por unos 350.000 camiones cada año. Dado que se espera que Stena Line reubique sus terminales actuales de Alemania y Dinamarca en Arendal, justo al oeste de la terminal ro-ro en los próximos años, el tráfico aumentará aún más en las inmediaciones.

“Construir el almacenamiento de energía renovable en hidrógeno es una pieza importante del rompecabezas para lograr los objetivos climáticos. Dado que el Puerto de Gotemburgo es un centro estratégicamente importante para las operaciones de transporte de mercancías pesadas en Suecia, la construcción de una estación de servicio de hidrógeno junto al puerto nos permite trabajar junto con el puerto y sus diversas partes interesadas para hacer una fuerte contribución al transporte libre de combustibles fósiles. operaciones del futuro”, agregó Martina Wettin, cofundadora y directora de desarrollo comercial de Nilsson Energy.

Además de la nueva estación de servicio de hidrógeno de Nilsson Energy, también se está planificando otra estación en la zona del puerto. En 2023/2024, Circle K y OG Clean Fuels abrirán una estación de servicio de hidrógeno, a solo cinco minutos al este de la estación de Nilsson Energy.

La propuesta de construir una red de estaciones de servicio de hidrógeno en el puerto es parte de la Iniciativa Tranzero, una iniciativa para reducir las emisiones iniciada por la Autoridad Portuaria de Gotemburgo, Volvo Group, Scania y Stena Line. El objetivo es acelerar la transición del sector del transporte a alternativas libres de combustibles fósiles como el hidrógeno verde. La mira está puesta en operaciones de transporte tanto por carretera como por vía marítima.


Compartir




Ver mais conteúdos