Puerto de Gotemburgo ofrecerá energía en tierra a buques petroleros a partir de 2023 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Energy Port de Gotemburgo instalará un sistema de energía en tierra para los buques petroleros a partir del 2023, convirtiéndose en el primer puerto energético del mundo con esta opción.

El Puerto de Gotemburgo se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 70% hasta 2030, incluidos los buques. El transporte marítimo también genera emisiones locales de dióxido de azufre, óxido nítrico, ruido y material particulado.

Gotemburgo trabajó en estrecha colaboración con las compañías navieras para establecer una interfaz que sea única a nivel mundial para el segmento de buques tanque. Las compañías navieras que han mostrado interés en la energía en tierra incluyen Terntank, Furetank, Donsötank, Ektank, Veritas Tankers y Tarbit Shipping.

La inversión en energía en tierra en el Energy Port de Gotemburgo está financiada en parte por Klimatklivet, una iniciativa de apoyo a la inversión para medidas locales y regionales que reducen las emisiones de dióxido de carbono y otros gases que afectan al clima. El proyecto ha recibido 10,7 millones de coronas suecas.

El Puerto de Gotemburgo fue uno de los primeros puertos del mundo en ofrecer energía en tierra para los buques. La energía en tierra ahora está disponible en los atracaderos de Stena Line en Majnabbe y Masthugget, y en dos de los atracaderos en la Terminal Gothenburg Ro-Ro en Älvsborgshamnen.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias