Puerto de Houston registra 6,1 millones de toneladas manejadas en el año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Houston anunció que han manejado unos 6,1 millones de toneladas de carga durante los primeros dos meses del año.

A través de un comunicado, el terminal estadounidense indicó que esta cifra significó un crecimiento del 7% en comparación al periodo de enero-febrero del 2017.

Esos resultados incluyen, además, un repunte en las importaciones de acero, que aumentaron un 17% en enero y febrero.

La actividad de contenedores aumentó casi un 1% durante los primeros dos meses, a pesar de que en 2017 se “registraron aumentos considerables en el volumen de contenedores”.

En tanto, las exportaciones de contenedores “han sido menos de lo esperado hasta ahora”. Además, obtuvieron un aumento de la producción de resinas como resultado de la expansión de las instalaciones a lo largo del Canal de Navegación de Houston.

Ante estos resultados, el director ejecutivo del Puerto de Houston, Roger Guenther, comentó, durante la reunión mensual de la Comisión Portuaria, que demuestra un “comienzo alentador para este año”.

“Estamos listos y funcionando, a un cuarto del año pasado, y las instalaciones portuarias están experimentando una actividad tremenda y arrojando resultados sólidos”, dijo Guenther.


Galerías y vídeos portuarios