Puerto de Iquique cerrará temporada de cruceros con aumento de 40% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Iquique cerrará la temporada de cruceros 2018/2019 con un incremento de 40% en materia de pasajeros.

La información la detalló el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones, quien  comentó que “estamos contentos de recibir una nueva nave de pasajeros, ya que sabemos lo importante que son para el impulso del comercio y el turismo en Iquique. Durante esta temporada proyectamos el arribo de un 40% más de pasajeros en comparación con la anterior lo que implica un mayor consumo de productos y servicios en beneficio de la economía regional”.

Mardones, según consignó PortalCruceros.cl, enfatizó en la importancia de entregar un buen servicio e imagen de la ciudad “ya que, a pesar de que los turistas de cruceros se mantienen por un tiempo muy breve en la ciudad, existen estudios que indican que hay un importante número de pasajeros que regresan a la región a recorrer por un tiempo mayor a aquellos destinos en la cual su experiencia fue satisfactoria”.

Atractivos

Quienes llegan al principal puerto de la Región de Tarapacá pueden efectuar diversos recorridos turísticos por la ciudad, así como también por las Salitreras Humberstone, Pica y Pintados.

El Puerto de Iquique, que este miércoles recibió al Sirena, recibirá una nueva recalada de esta nave el 19 de marzo cuando retorne del Callao, en Perú. El 20 de marzo, en tanto, el Molo de EPI atenderá al Le Boreal e, iniciando el ciclo 2019-2020, al Bremen que tiene previsto su amarre para el 23 de septiembre.