Puerto de Jacksonville destaca primera atención a barco de ZIM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Jacksonville, ubicado en el estado de Florida, destacó la primera atención efectuada a un barco perteneciente a la compañía ZIM Integrated Shipping Services.

La Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport), valoró la puesta en marcha del nuevo servicio de ZIM, con conexión entre Asia y América del Norte, en sus instalaciones, que se suma a su actual cartera de clientes.

Este enlace comenzó con el atraque del buque portacontenedores Tianjin, de 10.070 TEUs, en el terminal Blount Island Marine Terminal.

El nuevo servicio a Jacksonville es parte de las ofertas de ZIM de Asia a Norteamérica, a través de un acuerdo con la alianza 2M, donde ofrecen servicio directo desde Jacksonville a Kingston, Jamaica; Xingang, Qingdao, Shanghai y Ningbo en China; y Busan, Corea del Sur.

La directora comercial de Jaxport, Kristen DeMarco, señaló que “la llegada de ZIM es el resultado de la inversión exitosa de dólares locales, federales y estatales para el proyecto Jacksonville Harbour Deepening y otros proyectos de crecimiento de puertos, además de nuestra reputación de excelencia operativa”.

“Esta es una ocasión monumental para Jaxport y un hito en la evolución general del puerto. Los transportistas marítimos no esperan que se complete el proyecto de profundización, están invirtiendo en Jacksonville ahora y la economía del noreste de la Florida se beneficiará”, acotó DeMarco.


Galerías y vídeos portuarios