Puerto de Liverpool es elegido como la principal terminal del Reino Unido por su potencial logístico
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Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Liverpool fue clasificado como el principal del Reino Unido por su potencial logístico, según un nuevo estudio de la industria.

El asesor inmobiliario Knight Frank analizó y clasificó 41 puertos del Reino Unido en función de 13 criterios, evaluando su potencial para futuras inversiones y desarrollo logísticos, en su último informe Future Gazing.

El Puerto de Liverpool encabezó su tabla, tras ocupar el primer lugar en el crecimiento de las exportaciones previsto y se colocó en el 10% superior en acceso a los mercados de consumo, mano de obra calificada, disponibilidad de terrenos, capacidad portuaria, potencial de crecimiento de las importaciones y tamaño del mercado de logística existente.

El director comercial de Peel Ports Group, Stephen Carr, indicó que “hemos argumentado durante mucho tiempo que el Puerto de Liverpool es uno de los puertos mejor ubicados del Reino Unido, y hemos construido sobre eso con una inversión significativa durante muchos años para crear puestos de trabajo y permitir un suministro más eficiente. cadenas”.

“Estos beneficios se han mejorado enormemente recientemente con la confirmación del gobierno de que la región de la ciudad de Liverpool obtuvo la aprobación final del estado de Freeport, lo que significa que los beneficios para las cadenas de suministro que se ubican en la región son aún mayores que nunca”, agregó el ejecutivo.

Knight Frank investigó el papel potencial de cada puerto en la reducción de las cadenas de suministro y la mitigación de la interrupción del suministro.

Su informe analizó 13 categorías diferentes, incluida la capacidad de un puerto, la conectividad, así como la inversión general en el sitio y el potencial de crecimiento de las importaciones y exportaciones. El Puerto de Liverpool recibió la puntuación general más alta en su clasificación.

Peel Ports ha realizado una inversión significativa en el puerto en los últimos años, basándose en la finalización de Liverpool2, una terminal de contenedores de aguas profundas de 400 millones de libras esterlinas. El informe también reconoció la importancia de la terminal de granos del puerto para la industria agrícola a granel del Reino Unido.


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