Puerto de Long Beach cierra su año fiscal con 8 millones de TEUs transferidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach cerró el año fiscal 2018 (01 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018) con un movimiento de 8 millones de TEUs. La cifra representa el mayor volumen anual del puerto y un aumento del 10,7% respecto al año fiscal anterior.

“Estamos listos para romper nuestro récord de año calendario a fines de diciembre”, señaló Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach.

“A pesar de las tarifas impuestas por Washington y Beijing, el comercio internacional está mostrando resistencia, y en nuestro puerto estamos proporcionando una vía para el comercio que es eficiente para nuestros clientes y está llevando su carga a destinos con más rapidez, ahorrándoles dinero”, agregó.

Durante septiembre, el Puerto de Long Beach movilizó 701,204 TEUs, registrando su segundo septiembre más exitoso en los 107 años de historia del puerto. El volumen total movido durante el mes tuvo un ligero descenso del 0,1 por ciento en comparación con septiembre de 2017.

Las importaciones disminuyeron un 2,5% a 357.301 TEUs en comparación con el año anterior. Las exportaciones bajaron un 3 % a 121,561 TEUs.


Galerías y vídeos portuarios