Puerto de Long Beach disminuye sus emisiones pese a aumento en tráfico de contenedores en los últimos años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach logró disminuir sus emisiones de gases contaminantes pese a que el tráfico de contenedores aumentó un 11% en 2017.

Al respecto, el “inventario de emisiones” anual de 2017 encontró que las acciones del puerto para frenar la contaminación han reducido las partículas de diesel en un 88%, los óxidos de azufre en un 97% y los óxidos de nitrógeno en un 56% desde 2005, año de referencia con el cual se miden las emisiones.

El Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP) estableció objetivos de reducción para las partículas de diesel en un 77%, los óxidos de azufre en un 93% y los óxidos de nitrógeno en un 59% al llegar 2023.

“El puerto ya ha reducido drásticamente las emisiones, pero no terminaremos aquí ni quedaremos satisfechos hasta que logremos nuestros objetivos de salud comunitaria, calidad del aire y reducción de gases de efecto invernadero a largo plazo”, dijo Tracy Egoscue, presidenta de la Comisión de Puerto.

Asimismo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, destacó que “lo que es especialmente impresionante de estos resultados es que nuestro tráfico de contenedores ha crecido en más del 12% desde 2005”.

“La eficiencia del puerto en cuanto a las emisiones generadas por el tráfico de contenedores ha mejorado en un 23% desde 2005. Estamos moviendo más carga y creando más puestos de trabajo con menores impactos ambientales”, agregó Cordero.


 

Galerías y vídeos portuarios