Puerto de Long Beach reporta aumento en su movimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach anunció un inicio de año “notable” con un récord de movimiento de carga tanto en enero como en febrero.

El último reporte del complejo portuario indicó que el segundo mes del año 2018 comparado con el mismo periodo de 2017  tuvo un aumento de 32,8% al moverse 661.790 TEUs.

El mes pasado, las importaciones subieron 37% con 342.247 TEU, mientras que las unidades de exportación fueron 130.916 y los vacíos alcanzaron 188.628 con un crecimiento de 46,5%.

El director ejecutivo de Puerto de Long Beach, Mario Cordero, dijo que los volúmenes refuerzan una tendencia reciente de los transportistas marítimos que envían un flujo de carga más estable, señalando que hace una década, los resultados de febrero habrían calificado como uno de los meses más grandes del año.

“Un mes como este ahora es la nueva normalidad.  Esperamos una pausa en marzo, ya que las naciones del Este de Asia celebran las vacaciones del Año Nuevo Lunar, y luego un rebote en abril. Estamos muy contentos con nuestro ocupado comienzo de 2018”, dijo.

Alianzas

La presidenta del directorio del puerto, Lou Anne Bynum, comentó que es notorio el efecto de las alianzas navieras en el desempeño del recinto.

“Son claras las nuevas alianzas entre buques y la economía global cada vez más interconectada que han cambiado los patrones de carga. El puerto de Long Beach está invirtiendo $ 4 mil millones en infraestructura y aprovechando la tecnología para garantizar que nuestros socios sean productivos y exitosos”, aseguró.


 

Galerías y vídeos portuarios