Puerto de Marsella Fos y SGMF fomentan el uso del GNL como combustible marino primario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Marsella Fos realizó su segunda operación de abastecimiento de combustible GNL, como parte de la Sociedad para el Gas como Combustible Marino (SGMF), con lo cual busca promover el GNL y convertirse en el centro de GNL para el Mediterráneo.

Después de una primera operación de bunkering de buque a buque de gas natural licuado a principios de mayo, el Puerto de Marsella Fos, Costa y Shell repitieron la operación en junio.

Bajo la guía de SGMF, el Puerto y las partes interesadas del sector, la transición energética al GNL se está concretando con la presencia de 185 buques con GNL en funcionamiento en todo el mundo y 213 buques con GNL bajo pedido.

Entre las medidas tomadas por el puerto francés se encuentra que los cruceros propulsados por GNL han estado haciendo escala en Marsella desde 2019. En 2021, el Puerto de Marsella Fos ofrecerá a sus clientes un buque de abastecimiento de GNL.

A esto se suma que la terminal de GNL Fos Tonkin continuará operando más allá de 2020 y que la terminal de GNL Fos Cavaou se adaptará para cargar transportadores de micro-metano para Elengy.

Además, se determinó la construcción de un buque de abastecimiento de GNL por Total para abastecer a los cinco buques portacontenedores GNL de 15.000 TEU de CMA CGM que a partir de 2021 llegarán a Fos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias