Puerto de Mombasa proyecta superar desempeño alcanzado en años anteriores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Mombasa, en Kenia, proyectó que en febrero de este año superará las cifras de desempeño alcanzadas en el mismo mes de 2020 y 2019.

El terminal espera manejar más de 1 millón de toneladas de cargas no transportada en contenedores, una cantidad mayor contra las 800.000 toneladas movilizadas en 2020, lo que representa un aumento de 20%.

“Estamos proyectando manejar más de 115.000 TEU contra 108.000 TEU manejados en 2020”, dijo el director general en funciones de Kenya Port Authority (KPA), Rashid Salim.

Durante la última semana, el puerto tuvo un manejo promedio de 17.000 TEU frente a su capacidad de retención de 41.000 TEU. La eficiencia mejorada permitió que el tiempo de permanencia de la carga se redujera de un promedio de 5,6 días en diciembre de 2020 a 4,6 días en enero de 2021.

El director general en funciones atribuyó el desempeño mejorado a las medidas que actualmente está tomando KPA, trabajando junto con las líneas navieras y otras partes interesadas del puerto, para agilizar las operaciones.

Recientemente, KPA se hizo cargo de las operaciones de carga y descarga de SGR en Port Reitz Yard y reorganizó todos los procesos operativos de los ferrocarriles con socios logísticos, aumentando así la eficiencia de punta a punta en la evacuación ferroviaria. En enero, el recinto registró el rendimiento de SGR más alto con 241 trenes, que despejaron 24.256 TEU, el más alto en un sólo mes desde su inicio.

Según el ejecuto, la evacuación de la carga por ferrocarril ha contribuido a las entregas rápidas de contenedores de importación con un promedio diario de 1.000 TEU transportados por 10 u 11 trenes desde el Puerto de Mombasa al Inland Container Depot Nairobi.

Salim agregó que esta es una mejora notable en el rendimiento en comparación con el período que va desde mediados de diciembre de 2020 hasta principios de enero de 2021, cuando el terminal experimentó una acumulación de buques que provocó una acumulación de carga.


 

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