Puerto de Navegantes inicia ampliación para carga congelada
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Navegantes (Portonave) inició una ampliación para aumentar la capacidad de contenedores de carga congelada (reefer). Con una inversión de USD 11,4 millones, el proyecto prevé la instalación de 1.200 nuevos enchufes hasta agosto de 2023, para completar 3 mil.

La necesidad de ampliar el espacio apunta a atender la creciente demanda, considerando que aproximadamente 37% de la carga exportada por Portonave está relacionada con contenedores refrigerados. En 2022, este movimiento cerró en 129.361 TEU, siendo la carga principal manzanas, carne de ave y cerdo, patatas congeladas, aros de cebolla y verduras congeladas.

Según datos de Datamar, de enero a octubre de 2022, el estado de Santa Catarina fue responsable por el 30% de los frigoríficos de Brasil, tanto en importaciones como en exportaciones. Solo Portonave movió 15% de esta carga a nivel nacional, también en ambos flujos.

La zona frigorífica también cuenta con una nueva estructura. Se creó un nuevo departamento específico para atender estratégicamente la carga refrigerada. Dirigido por el gerente de Reefer, Luís Lemos, el equipo cuenta con profesionales dedicados a atender a clientes específicos de carga refrigerada.

El trabajo de la carga refrigerada está en sinergia con Iceport, el centro logístico especializado en carga refrigerada de Portonave. Totalmente automatizada, la Cámara tiene una superficie de 50.000 m², cuenta con una capacidad de almacenamiento estático para 16.000 puestos de tarimas y una antecámara con 13 muelles para recepción y expedición de mercancías.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »