Puerto de Ningbo Zhoushan es el primero en China aplicar sistema sin papeles para importaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ningbo Zhoushan se convirtió en el primero en China en realizar operaciones documentales para contenedores sin papeles.

La medida, según informó la compañía, comenzó a regir el pasado 15 de abril cuando todos los terminales del recinto portuario iniciaron la recolección de documentos y liquidación de pagos de mediante un código QR.

Antes de este sistema, toda la documentación para contenedores de importación debía llegar de manera física y en varias copias que se distribuían de forma manual pasando, además, por diversos departamentos y profesionales del puerto.

El Puerto de Ningbo Zhoushan resaltó que ese procedimiento era “engorroso e ineficiente”, ya que ocupaba mucha mano de obra y recursos materiales, causando retrasos.

Al pasar a un sistema libre de papeles para los contenedores de importación se simplificó el procedimiento, se mejoró la eficiencia de la logística portuaria y, además, se produjeron beneficios económicos, sociales y ambientales, resaltó la empresa.

Según estimaciones el Puerto de Ningbo Zhoushan podría ahorrar hasta 2.4 millones de litros de combustibles, reducir las emisiones de dióxido de carbono en 5.4 millones de kilogramos, bajar el consumo de papel en 7.2 millones de hojas y ahorrar costos de entrega de documentos por un monto de 30 millones de yuanes.


 

Galerías y vídeos portuarios