Puerto de Oakland creará plataforma digital para mejorar flujo de cargas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland anunció la creación de una nueva plataforma digital que permita acelerar los flujos comerciales de carga  y optimizar sus servicios y recursos en la cadena logística.

Por medio de un comunicado, el Puerto de Oakland indicó que este portal va en línea con la “migración de la industria hacia la digitalización de las cadenas de suministro internacionales” con el fin de mejorar la eficiencia en las operaciones de carga en sus instalaciones portuarias.

En este sentido, a través de esta plataforma online, el puerto estadounidense entregará las opciones de “obtener actualizaciones de estado de carga personalizadas; chequeo de horarios de buques; pago las tarifas de manejo de carga; o agendar citas para recoger la carga en contenedores”, al interior de sus cuatro terminales.

Por otra parte, el Puerto de Oakland apuntó que este proyecto se encuentra en pleno desarrollo en colaboración con la empresa Advent Intermodal Solutions -compañía que provee el sistema eModal implementado actualmente en los terminales del puerto-, y que esperan lanzarlo en el tercer trimestre de este año.

El administrador principal de Proyectos de Oakland, Eric Napralla, señaló que “esta es la próxima gran novedad en el comercio mundial. Es una plataforma común, un lugar donde todos pueden acceder para ver y dirigir sus envíos más fácilmente”.

Napralla explicó que esta plataforma será un gran portal comunitario que reunirá la información de todos los terminales del puerto para que los armadores gestionen de mejor forma su cadena de suministro.

“Solo iniciarán sesión en el portal una vez. Luego pueden navegar por todo el puerto con unos simples clicks”, añadió.


Compartir




Ver mais conteúdos