Puerto de Oakland incorpora 400 nuevos trabajadores para acelerar operaciones

El Puerto de Oakland, en Estados Unidos, anunció que  sus operadores han incorporado a 400 trabajadores portuarios debido a la mayor demanda que existe en dichos terminales. Las nuevas contrataciones que terminarán en septiembre, tienen como fin acelerar las operaciones de carga, dando una atención más rápida a los cargamentos y buques acumulados en la Bahía de San Francisco.

“No estamos operando con la velocidad y la eficiencia de nuestros clientes merecen en este momento. El trabajo adicional es un importante primer paso para conseguir volver a la pista”,  dijo el Director Marítimo John Driscoll.

El puerto dijo que los empleadores y el sindicato de estibadores acordó  las nuevas contrataciones el mes pasado para reforzar la mano de obra existente en Oakland.

Además de añadir nuevos trabajadores, las partes pactaron formar y promover a 100 trabajadores actuales, a objeto de ampliar la fuerza de trabajo disponible para cubrir puestos que requieren mayor habilidad y experiencia.

La nueva contratación se llevó a cabo dado que la carga contenedorizada en Oakland aumentó consecutivamente durante los últimos tres meses en cifras superiores a las registradas en 2014.

También se ha evidenciado que el puerto ha tenido un mayor número de recaladas. De hecho, según la autoridad portuaria local, Oakland atiende diez buques por día y todavía varios otros quedan a la gira por dos días debido a la falta de velocidad en las operaciones debido a la falta de personal.

La escasez de trabajadores, en ese sentido, ha generado una extensión en los tiempos de operaciones de carga y descarga que han tardado hasta un día en ejecutarse.

Galerías y vídeos portuarios