Puerto de Oakland recibe nuevo servicio entre EE.UU. y Asia de Wan Hai Lines ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland informó que Wan Hai Lines, con sede en Taiwán, lanzó su servicio AA5 semanal, el cual une tres puertos en China y uno en Taiwán con los puertos de Oakland y Seattle.

La mudanza de Wan Hai marca el segundo nuevo en el Puerto de Oakland en los últimos tres meses.

El operador francés CMA CGM presentó un servicio semanal en febrero que incluye una primera recalada a Oakland, lo que significa que los buques de CMA CGM realizan en la terminal su primera escala en Estados Unidos.

“Estamos satisfechos con estos nuevos servicios porque reflejan un creciente reconocimiento de que Oakland es una puerta de entrada comercial esencial”, dijo el director de Port Maritime, Bryan Brandes.

Wan Hai dijo que su nuevo servicio recala en los puertos de Kaohsiung, Shanghai, Ningbo y Yantian. Sus buques hacen de Seattle su primera escala en el país y luego regresan a Asia después de visitar Oakland.

Oakland explicó que Wan Hai Lines los eligió porque cada son más los propietarios de carga quieren cada vez más que sus contenedores se envíen a través de la terminal, lo que ha hecho que el volumen de carga se incrementó 9% este año.

A esto se suma que es la puerta de entrada de carga más cercana para los centros de distribución de comercio electrónico que surgen en el norte de California.

Junto con ello, Oakland tiene acceso a dos ferrocarriles de Clase I, lo que hace que la distribución de mercancías hacia y desde el Medio Oeste del país sea conveniente para los propietarios de carga.

Según el puerto, el nuevo servicio de Wan Hai debería sumarse al creciente negocio de Oakland en importaciones en contenedores. Oakland informó un aumento del 45% en el volumen de importación el mes pasado en comparación con abril de 2020.

La terminal precisó que el nuevo servicio debería beneficiar a los exportadores que envían carga desde Oakland y será la última escala estadounidense para los barcos de Wan Hai que se dirigen de regreso a Asia.

Las exportaciones pasarán menos tiempo en el agua si se cargan en Oakland, explicó el puerto. Eso extiende la vida útil de los productos perecederos como los productos agrícolas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias