Puerto de Oakland tiene planes para retomar movimiento de grava y arena tras 20 años

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Tras 20 años, el Puerto de Oakland tiene previsto retomar el movimiento de grava y arena.

Desde el puerto se indicó que se está negociando con un transportista canadiense de materiales de construcción para trasladar esos productos a sus instalaciones.

Las conversaciones se mantienen con la compañía de Vancouver, Eagle Rock Aggregates, que busca un atracadero para embarcaciones y áreas de respaldo para efectuar la operación.

Eagle Rock usaría, de este modo, el terminal exterior (Outer Harbour Terminal) como una base para distribuir arena y grava para los sitios de construcción del Área de la Bahía de San Francisco.

La firma dijo que quiere un contrato de arrendamiento de 15 años para un puesto de atraque del Outer Harbor.

Eagle Rock, de concretarse el arriendo, enviaría arena y grava desde la Columbia Británica, en Canadá, para producir concreto para los constructores del Área de la Bahía de San Francisco.

El Puerto de Oakland, ante el requerimiento, indicó que la operativa de este granel no dificultará la transferencia de contenedores, segmento de carga en el que se ha especializado, lleganfo a mover 2,5 millones de TEU anuales en 2018.

De hecho, el Outer Harbour donde se proyecta movilizar arena y grava no será empleado para el movimiento de contenedores hasta 2035.

Oakland es uno de los puertos marítimos de contenedores más concurridos de los Estados Unidos. Manejó el equivalente a 2.5 millones de contenedores de 20 pies el año pasado. Pero el puerto dijo que un acuerdo para el envío a granel no obstaculizaría las operaciones de contenedores. Explicó que no prevé utilizar la propiedad para el manejo de contenedores hasta el 2035.

El puerto cuenta con casi 538 hectáreas dedicadas a carga en contenedores. El terminal del puerto exterior se utiliza actualmente para actividades relacionadas con contenedores, así como el atraque para embarcaciones “en reposo” por períodos prolongados.

El Puerto de Oakland, que inició sus actividades en 1927, dejó de mover granel en 1999 cuando adoptó su política Vision 2000, por lo que de concretarse la iniciativa, el recinto volvería a “sus raíces” al retomar en pequeña escala la transferencia de granel sólido.


 

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