Ecuador: Terminal Portuario Guayaquil atiende nave de 336 metros de eslora durante recalada de prueba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Portuario Guayaquil (TPG) consiguió atender una nave de 336 metros de eslora durante una recalada de prueba.

Con la maniobra, el operador comenzó a adelantarse a un mayor flujo de este tipo de buques, lo cual podría darse una vez finalizados los trabajos de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria que quedará con una profundidad de 12,5 metros.

TPG efectuó la operación con la llegada de la nave  CMA CGM Calcutta, que tiene una eslora de 336 metros y una capacidad de 10.100 TEUs, y que navegó por los canales de acceso al terminal.

“El logro fue posible gracias a la coordinación de la Subsecretaría de Puertos, la Capitanía de Puerto de Guayaquil, Inocar, los prácticos de Ciseni SA y representantes de la línea CMA CGM, mientras que abre el camino para que este tipo de embarcaciones puedan recalar en TPG”, destacó TPG.

“Esta prueba nos permitió demostrar que hoy nuestro terminal ya está capacitado para recibir buques de mayor eslora. Vamos a seguir trabajando junto a la autoridad para apoyar el comercio exterior de Ecuador”, dijo el gerente general de TPG, Luisenrique Navas.

La CMA CGM Calcutta es la segunda nave portacontenedores de 336 metros de eslora en recalar a la zona portuaria de Ecuador, luego de que la dragadora Jan De Nul iniciara el proceso de dragado y removiera el fondo rocoso de “Los Goles”.

El primer buque de estas dimensiones en visitar la zona de Guayaquil fue el CMA CGM Cochin, el pasado 3 de mayo.


Compartir