Puerto de Rotterdam abre planta de reciclaje de baterías ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TES, una de las mayores empresas de reciclaje de pilas y residuos electrónicos del mundo, va a construir una fábrica en el Puerto de Rotterdam.

El comisario europeo Frans Timmermans dio simbólicamente el visto bueno para la construcción.

Será la primera planta en los Países Bajos para el reciclaje de baterías de iones de litio. En los próximos años, el número de vehículos eléctricos crecerá exponencialmente y también la demanda de materias primas para producir baterías, especialmente cobalto, níquel y litio. Además, habrá una gran cantidad de baterías de vehículos eléctricos que deberán reciclarse.

TES cuenta con un proceso en el que las materias primas resultantes del reciclaje pueden ser devueltas a la industria de baterías.

La empresa tiene la ambición de hacer de este establecimiento en el puerto de Rotterdam una ubicación de vanguardia en Europa con una capacidad de 25.000 toneladas. La primera fase del proyecto estará operativa a finales de 2022, lo que permitirá que la planta procese 10.000 toneladas de baterías. El cobalto, el níquel y el litio se recuperarán como materias primas para nuevas baterías.


Compartir




Ver mais conteúdos