Puerto de Rotterdam inicia estudio de factibilidad para desarrollar hidrógeno verde en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Gasco, HyNewGen, Linde, Vopak y Puerto de Rotterdam están concluyendo un estudio de factibilidad para el desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde de 200 a 500 MW en Chile (Proyecto Tango), basado en un Memorando de Entendimiento firmado en julio de 2021.

Los próximos pasos en el Proyecto Tango involucran estudios conceptuales sobre las capacidades de producción y logística para exportar a Europa, con una entrega inicial de 172.000 toneladas de amoníaco verde por año a partir de 2027, y una segunda fase de producción de 430.000 toneladas por año.

A medida que los países y las empresas trabajan comprometidos con los objetivos climáticos para 2030 y 2050, la necesidad de diversificar las fuentes de energía limpia se vuelve crítica. El hidrógeno verde se considera un elemento esencial de la futura combinación de energías renovables. La demanda de hidrógeno verde está creciendo en todo el mundo y el noroeste de Europa está desarrollando rápidamente la infraestructura necesaria para las importaciones a gran escala. La vasta tierra y los excepcionales recursos naturales de América del Sur brindan la oportunidad de aumentar exponencialmente el suministro de energía renovable y satisfacer las crecientes necesidades en todo el mundo.

Chile alberga algunos de los recursos naturales más excepcionales del planeta. Con la radiación solar más alta del desierto en el norte y vientos fuertes y constantes en el sur, el país tiene el potencial de convertirse en uno de los productores de hidrógeno verde más baratos del mundo.

La presencia en todo el país y la trayectoria consolidada del socio local brindan la fortaleza para desarrollar un proyecto de manera sostenible e integrada con la industria, las comunidades, la academia y el entorno social de la región.


Compartir




Ver mais conteúdos