Puerto de Rotterdam recibe al primer contenedor blockchain

Por Redacción PortalPortuario

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El primer contenedor de la plataforma DELIVER, basada en blockchain, llegó desde Corea del Sur al almacén de Samsung SDD en Tilburg por el Puerto de Rotterdam.

ABN AMRO, el Puerto de Rotterdam y Samsung SDS indicaron que “la tecnología blockchain permite la interoperabilidad, y que el seguimiento y rastreo de contenedores integrados, el procesamiento y el financiamiento requeridos de la documentación de la carga se pueden realizar de manera confiable, segura y sin papel”.

Como se demostró en una Prueba de concepto (PoC), un sistema de gestión de la cadena de suministro integral con integración sin papel de flujos físicos, administrativos y financieros es ahora realmente factible, explicó el Puerto de Rotterdam.

La prueba mostró que DELIVER puede respaldar la visibilidad de extremo a extremo de la cadena de suministro para el transporte de carga multimodal a través de transportistas marítimos, camiones y embarcaciones de barcazas interiores, así como también un acceso más eficiente a la financiación.

Como proveedor de servicios logísticos, Barge Terminal Tilburg organizó y ejecutó el transporte del contenedor desde el Puerto de Rotterdam hasta el almacén en Tilburg.

“Los primeros envíos que utilizaron la plataforma nos dieron una buena idea de las posibilidades de implementación a gran escala. Como destinatarios de la carga, nos beneficiamos de la información en tiempo real y de la disponibilidad avanzada de la documentación digitalizada de la carga. Podemos rediseñar nuestros procesos de manera más eficiente, lo que nos permite actuar en base a eventos en tiempo real y datos confiables”, dijo Robert van der Waal, Vicepresidente de Samsung SDS EU / CIS, DELIVER.

Una vez completada la fase de Prueba de concepto, los socios ABN AMRO, Puerto de Rotterdam y Samsung SDS han firmado un acuerdo de colaboración extendido para la siguiente fase del proyecto DELIVER.

El objetivo de esta nueva fase es llevar a cabo proyectos piloto con múltiples transportistas de diversas industrias que operan en diferentes rutas comerciales, con el objetivo final de alcanzar una plataforma de envío de carga abierta, independiente y global.


 

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