Puerto de Rotterdam retira 100 toneladas de combustible tras derrame ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam ha desplegado un operativo para contener y limpiar un derrame de combustible ocurrido en sus instalaciones, lo que ha significado la limpieza de 100 toneladas de combustible.

El hecho ocurrió la tarde del sábado cuando el tanquero Obfjell Jubail chocó contra un muelle tras lo cual rompió su casco, generando el vertimiento de 220 toneladas de combustible en el 3rd Petroleumhaven.

Según ha informado la autoridad portuaria, los operativos de limpieza podrían tomar días o incluso semanas.

El plan de limpieza ha tomado como prioridad retirar el petróleo del agua y limpiar a la avifauna que se ha visto afectada por el material vertido. A su vez, se está trabajando en el lavado de los cascos de las naves que se encontraban en el sector, a fin de que puedan volver a circular.

Desde el puerto se detalló que, una vez concluida la limpieza de las naves, se procederá a lavar la infraestructura portuaria contaminada.

La Autoridad Portuaria detalló que el despliegue de mangas de contención fue exitosa, pero lamentablemente al momento de efectuarse el procedimiento la mancha de petróleo ya se había extendido más allá del lugar del incidente, por lo que se ha puesto énfasis en el rescate, lavado y protección de la fauna con el apoyo de una unidad nacional.

Las labores de limpieza, cabe señalar, han tenido el apoyo de diversos equipos especializados, entre ellos de bomberos locales.


Galerías y vídeos portuarios