Puerto de Santander se prepara con miras a recibir dos cruceros de lujo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Santander recibirá los próximos 7 y 15 de octubre la visita de dos nuevos cruceros, el Hanseatic Nature y el Spirit of Adventure, respectivamente. Ambos buques, considerados de lujo, permanecerán en las instalaciones portuarias cerca de diez horas.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, se trata de “un síntoma de la recuperación del turismo de crucero, una industria de alto poder adquisitivo y que contribuye a la desestacionalización del turismo”.

Hanseatic Nature, consignado por Marmetsa y propiedad de la naviera Hapag-Lloyd, lleva 170 pasajeros y 166 tripulantes. El crucero, construido en el año 2019, entrará en el puerto a las ocho de la mañana, procedente de las islas Guernsey y está previsto que lo abandone a las cinco de la tarde con destino al Puerto de Leixoes, en Portugal.

Spirit of Adventure, de la naviera británica Saga y consignado por Pérez y Cía, atracará en el puerto cántabro el 15 de octubre, procedente del Puerto de Le Verdon, en Francia, y con destino a Leixoes. El barco, con 236 metros de eslora y 31,2 metros de manga, salió de los astilleros alemanes de Meyer Werft el año pasado. Su capacidad máxima, de mil pasajeros, se reduce debido a las medidas sanitarias, a un máximo de 800 y contará con 550 tripulantes.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos