Puerto de Sevilla y Junta de Andalucía presentan centro de innovación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el acto celebrado en el Centro de Innovación (CIU3A), finalizan las obras de la primera parte del proyecto, en los terrenos del Puerto de Sevilla. El objetivo principal de la iniciativa es la construcción y operación de un Centro de Innovación conjunto de las Universidades de Sevilla, Algarve y Évora, especializado en los campos de industria 4.0, logística, materiales y sostenibilidad.

Durante la presentación del edificio del Centro de Innovación del Puerto de Sevilla, celebrada en el Polígono industrial de Astilleros, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, ha destacado que “la innovación tiene que ser una constante en los puertos”.

En este sentido, Carmona ha expresado que “por eso, trabajamos cada día para ser más competitivos y con los mejores socios, como la Universidad de Sevilla, sus grupos de investigación, las start ups… Juntos, compartimos talento y conocimiento para impulsar un ecosistema innovador en el Puerto de Sevilla”.

El representante de la autoridad portuaria ha subrayado que “la ubicación del centro de innovación en el entorno portuario le confieren unas cualidades únicas. Por un lado, por la buena accesibilidad y la proximidad a centros educativos como el Campus de Reina Mercedes. Por otro, por su cercanía a la dársena de Batán, centro logístico del Puerto, y al Polígono industrial de Astilleros, un espacio que reúne una intensa actividad industrial”.

El presidente ha recordado que “justo ahora, a pocos metros donde nos encontramos, se realiza la estiba de dos viaductos fabricados por Megusa en sus instalaciones del Puerto sevillano” y zarparán esta tarde a bordo del buque Anna con destino a Malta.

Por último, el ejecutivo ha manifestado que “el compromiso de la Autoridad Portuaria con la innovación es fuerte. Por eso, vamos a invertir 8 millones de euros hasta 2026 en innovación y digitalización”.

En el acto también han estado presentes el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz; y la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, Rosa Ríos.

Con un presupuesto general de más de 7.6 millones de euros, la superficie construida del Centro de Innovación es de casi 5.000 m² en la primera fase, sobre una superficie de la parcela superior a 10.000 m², con zonas ajardinadas, aparcamientos y patio interior.

La misión del Centro es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación a fin de mejorar la excelencia científica del espacio de cooperación transfronteriza en las líneas de investigación con potencial para ser competitivas internacionalmente.


 

Compartir




Ver mais conteúdos