Puerto de Suape inicia llamado público para donación de estudios para implementar terminal de GLP ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Suape lanzó una llamada pública para que personas o empresas donen los estudios necesarios para la habilitación de un nuevo terminal de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El proceso fue publicado en el Diário Oficial del Estado y en el sitio del Complexo Portuário de Suape. Los interesados tendrán 30 días corridos a contar de la fecha de la publicación efectuada este 18 de noviembre.

El terminal será emplazado en un área de 82 mil metros cuadrados en el Puerto Organizado y será servida por una tubovía y donde ya existen operadores de granel líquido derivados del petróleo.

La demanda creciente por el producto y las características que hace de Suape un hub de granel líquido, inluyendo el GLP justifican la habilitación de un nuevo terminal que ya transfiere casi el 30% del producto que es importado por Brasil.

Hasta septiembre, Suapé canalizó 1.633.606 toneladas de este derivado del petróleo con un crecimiento de 4,71%. Brasil en el mismo periodo consumió 5 millones de toneladas del producto, teniendo al Nordeste con el 25% de la demanda.

Suape tiene una capacidad de almacenamiento de 7,5 mil toneladas en tierra y 45 mil toneladas en una nave cisterna que se ubica en los Píeres de Granéis Líquidos (PGLs).

“El nuevo terminal irá a recibir, almacenar y distribuir el GLP, atendiendo a la demanda de los consumidores del Nordeste vía carretera y enviando para otras regiones del país por cabotaje. Además de la localización e infraestructura Suape es uno de los proncipales polos de distribución del país con destaque para los líquidos y gases. Esos estudios son necesarios para que definamos mejor el modelaje para el arriendo del área”, explicó el presidente de Suape, Leonardo Cerquinho.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »