Puerto de Tallin consigue controlar la contaminación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Centro de Investigación Ambiental de Estonia realizó mediciones de la calidad del aire en la Ciudad Vieja de Tallin, que confirmó que el Puerto de Tallin ha mitigado efectivamente los riesgos de contaminación de barcos y automóviles. Ninguno de los contaminantes medidos superó los valores límite. Los análisis también mostraron que las visitas de los cruceros no aumentan individualmente los niveles de contaminación.

El monitoreo continuo de la calidad del aire entre el 15 de julio y el 1 de agosto evaluó la situación de la contaminación del aire en el puerto en términos de cambios en las emisiones al aire mientras los barcos están en el puerto, también en la entrada y salida de los barcos y el impacto de los automóviles que ingresan al recinto portuario. Durante el monitoreo, el Centro de Investigación Ambiental de Estonia (EKUK) midió las concentraciones de dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, partículas finas y carbono negro en el aire. Un total de 278 barcos visitaron Old City Harbor durante el período de medición.

Según Ellen Kaasik, gerenta ambiental del Puerto de Tallin, las compañías portuarias y navieras han contribuido constantemente a mejorar la calidad del aire, lo que ha resultado en mantener con éxito los niveles de contaminantes por debajo de los valores límite.

“El monitoreo y la vigilancia de la calidad del aire es una prioridad importante para nosotros y, para garantizarlo, hemos introducido, entre otras cosas, equipos automáticos de amarre y suministro de energía en tierra para las embarcaciones amarradas en el puerto. Estas medidas están directamente relacionadas con la necesidad de que los barcos utilicen menos motores en tierra, reduciendo así las emisiones a la atmósfera”, dijo Kaasik.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »