Puerto de Tarragona reduce en 34% emisiones de CO2 de su parque de vehículos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


En seis años el Puerto de Tarragona, en España, redujo en 34% las emisiones de CO2 desde su parque de vehículos. Mientras en 2012 las emisiones derivadas del parque de automóviles sumaban 131,3 toneladas de CO2 eq.,en 2018 sólo representaron la emisión de 86,8 toneladas de CO2 eq.

Estas cifras se lograron gracias a la incorporación de la entidad en el programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero impulsado por la Oficina Catalana de Cambio Climático. A través de esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) calcula su huella de carbono y establece un compromiso para reducir sus emisiones.

Para mejorar la eficiencia en su parque de automóviles, el puerto ha renovado su flota incorporando vehículos eléctricos e híbridos que, a la vez, permiten retirar los motores que consumían mas carburante y provocaban mayor contaminación atmosférica.

De este modo el puerto ha reducido en un 19,8% el consumo de combustible pese a mantener casi el mismo kilometraje que hace seis años. Actualmente, la APT cuenta con 12 vehículos eléctricos o híbridos y se espera que durante 2019 se incorpore un auto eléctrico, uno  híbrido y seis de gasolina con tecnología de última generación para sustituir a los más antiguos y de motores diésel.


 

Compartir