Puerto de Turku venderá su negocio de grúas Turku Stevedoring ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Puerto de Turku Ltd, en Finlandia, venderá su negocio de grúas como una venta de operaciones comerciales a Turku Stevedoring Oy (TurkuSteve).

Las operaciones comerciales, las grúas y los empleados de las grúas se transferirán al nuevo propietario el 1 de marzo de 2021.

En el futuro, Puerto de Turku se centrará en proporcionar un entorno operativo adecuado tanto para el tráfico de pasajeros como para el transporte de carga.

Según detallaron desde el recinto, “el puerto quería encontrar como socio una empresa confiable y responsable que brinde y desarrolle los servicios de grúas a todos los operadores y compañías navieras. Eso también garantizará la continuidad de las operaciones de la grúa en el futuro”.

Erik Söderholm, director General de Puerto de Turku, señaló que para el recinto “es importante que haya grúas en el puerto y que podamos recibir embarcaciones que necesiten servicios de grúa. Queremos seguir sirviendo carga unitaria y envíos de proyectos. Esta decisión nos permite centrarnos en las inversiones dentro del alcance de nuestro negocio principal”.

En tanto, Kimmo Iljin, director general de Turku Stevedoring, explicó que “la incorporación de las operaciones de grúa a la gama de servicios de nuestra empresa fortalecerá considerablemente nuestras operaciones comerciales como empresa responsable, y podremos continuar desarrollando los servicios operativos en el Puerto de Turku”.

“El puerto también nos proporcionará operadores de grúas profesionales que tienen diversa experiencia en otros servicios adicionales ofrecidos por el Puerto de Turku”, finalizó Iljin.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »