Puerto de Vancouver inaugura paso bajo nivel para impulsar movimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Vancouver Fraser Port Authority (AIVP) anunció la apertura del paso bajo nivel de la autopista Mountain en la costa norte de Vancouver. El proyecto desarrollado en colaboración con Western Stevedoring, el Distrito del norte de Vancouver, CN y Squamish Nation tiene como objetivo acelerar el movimiento de carga a través del Gran Vancouver.

Según la autoridad portuaria, “contribuir a la nueva infraestructura vial y ferroviaria ayudará a aliviar los impactos del creciente comercio en las comunidades locales, al tiempo que se cumple con el mandato federal de la autoridad portuaria de permitir el comercio de Canadá a través del puerto de Vancouver”.

Acorde a lo informado por el puerto canadiense, el proyecto facilitará una mejor eficiencia comercial para la puerta de enlace, manejando el crecimiento comercial anticipado, junto con aumentar la capacidad del puerto de entrada en Lynnterm Terminal para carga de gran tamaño.

El ministro de transportes de Canadá, Omar Alghabra, comentó sobre la obra que “la finalización del paso subterráneo de la autopista Mountain es otro hito en los esfuerzos del gobierno de Canadá para mejorar la infraestructura de transporte de Canadá y garantizar una mayor eficiencia a largo plazo para nuestras cadenas de suministro. Invertir en infraestructura de transporte a través del Fondo Nacional de Corredores de Comercio es una parte importante del crecimiento de la economía de Canadá, al tiempo que proporciona más puestos de trabajo y garantiza el movimiento continuo de mercancías en todo Canadá “.

Jennifer Natland, vicepresidenta interina de bienes raíces de la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser, señaló que “estamos increíblemente orgullosos de las mejoras realizadas en el paso subterráneo de Mountain Highway. El paso subterráneo mejorado no solo permitirá una mejora significativa en el movimiento de mercancías hacia y desde el puerto de Vancouver para respaldar el crecimiento del comercio de Canadá, sino que también es el primer proyecto de construcción de una puerta de acceso financiado por el Fondo Nacional de Corredores de Comercio que la autoridad portuaria tiene completado. Las mejoras al paso subterráneo permitirán que la puerta de enlace funcione de manera más eficiente y maneje el crecimiento comercial anticipado a través del puerto en los próximos años”.

El nuevo paso bajo nivel también brindará un acceso peatonal mejorado tanto a lo largo del paso subterráneo como entre Dominion Street y Bay Street, que conducen a la puerta este de Lynnterm Terminal. Por último, el proyecto incluyó un reconocimiento a la cultura indígena a través de obras de arte en asociación con Squamish Nation y cortesía del artista Yul Baker en relieve en la pasarela de concreto oriental.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos