Puerto de Vigo retoma autopista marítima con Francia a dos meses de su detención por el Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras el parón sufrido por la Autopista del Mar que une Vigo con Nantes-Saint Nazaire, paralizada por Suardiaz -la naviera que explota el servicio entre la ciudad olívica y Francia- a causa de la pandemia por coronavirus y la suspensión de la actividad industrial en la automoción, el Puerto de Vigo reanuda  esta conexión por mar con el país galo tras más de dos meses.

Se trata, por el momento, de una sola rotación con un único buque, el Bouzas, que, en un primer momento, partirá solo con coches con rumbo a Francia a partir de este 22 de mayo. La próxima semana estará de vuelta en la Terminal Ro-Ro, donde atracará con semirremolques procedentes del país galo.

En un principio, habrá barco los jueves y los lunes, frente a las tres frecuencias semanales existentes antes de la declaración del estado de alarma, y operará un único buque y no dos, y solo en la ruta a Saint Nazaire (la conexión con Tánger todavía no se reactivará).

La actividad de la Autopista del Mar está estrechamente relacionada con la producción de la fábrica de PSA Peugeot-Citröen en Vigo, que retomó el montaje de vehículos el pasado día 13 de mayo.

Tras la vuelta al trabajo de la planta viguesa, la imagen de la Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo ha dado un giro de 180 grados: de una campa prácticamente vacía a una explanada en la que los coches fabricados en Vigo vuelven a ser los protagonistas indiscutibles en Bouzas.


 

Compartir



Opiniones