Puerto de Virginia recibe cuatro nuevas grúas Ship-to-Shore ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia recibió un cargamento de cuatro nuevas grúas Ship-to-Shore (STS) destinadas al terminal Virginia International Gateway (VIG).

Las cuatro grúas llegaron al Puerto de Virginia completamente ensambladas a bordo del buque Zhen Hua 27, de Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company (ZPMC).

De este modo, las nuevas maquinarias de 170 pies de altura cada una podrán brindar servicio a buques portacontenedores de grandes dimensiones que arriban a recinto portuario, incluyendo a la gama de barcos Ultra Large Container Vessels (ULCV) que podría atracar en el puerto en el futuro.

Además, estas nuevas grúas STS podrán llegar a través de un recipiente de 26 contenedores de ancho, lo que equivale a tres o cuatro contenedores más anchos que la mayoría de estas máquinas.

Cabe destacar que la incorporación de estos equipos portuarios forman parte del proyecto de expansión del puerto estadounidense en el terminal VIG, cuya inversión bordea los USD 320 millones, para aumentar la capacidad de manejo a 1,2 millones de unidades de contenedores.

Finalmente, con la adición de las nuevas grúas, el Puerto de Virginia cuenta con un total de 30 grúas STS en sus terminales.