Puerto Exterior de San Antonio queda fuera del polígono de protección de Santuario en el Río Maipo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las áreas portuarias reservadas para la construcción del Puerto Exterior o megapuerto de San Antonio quedaron fuera del área protegida del Santuario de la Naturaleza que se emplazará en la desembocadura del Río Maipo.

Así quedó establecido en el decreto del Ministerio del Medio Ambiente publicado en el Diario Oficial de la República de Chile en su edición de este jueves 9 de julio.

“Se deja expresa constancia que el recinto portuario definido por el decreto supremo Nº 213, de 2014, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, bajo la tuición de la Empresa Portuaria de San Antonio, no forma parte del polígono del santuario de la naturaleza Humedal Río Maipo, lo que queda gráficamente expresado en la cartografía oficial del área”, se indicó en el artículo 2° de este decreto.

Por su parte, según lo dispuesto en el Artículo 4° “el santuario de la naturaleza Humedal Río Maipo quedará bajo la administración de la Fundación Cosmos, la cual informará anualmente de su gestión a un comité operativo conformado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Municipalidades de San Antonio y Santo Domingo, y la Empresa Portuaria de San Antonio. Dicho comité operativo se establecerá vía resolución exenta del Ministerio del Medio Ambiente, en un plazo máximo de 24 meses contado desde la publicación del presente decreto”.

“De igual forma, el santuario de la naturaleza quedará bajo la supervigilancia y custodia del Ministerio del Medio Ambiente”, se añadió.

El Santuario de la Naturaleza Humedal Río Maipo tiene como objetivo conservar el humedal, dunas, avifauna, mamíferos nativos, ictiofauna, rana chilena y el paisaje.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »