Puerto de Iquique abre temporada de cruceros con arribo del Le Soleal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Iquique abrió la temporada de cruceros 2017/2018 con el arribo de la nave de la línea Compagnie Du Ponant, Le Soleal.

El buque atracó pasadas las 6 de la mañana y llegó con un total de 349 cruceristas, 204 pasajeros y 145 tripulantes, al Terminal Molo de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI).

Héctor Mardones, subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, “este es el primero de seis cruceros que tenemos confirmados para esta temporada y se podrían sumar dos más, haciendo un total de ocho cruceros. Sin duda, esta cifra es menor en comparación a la recalada en otros puertos, especialmente del sur del país, pero creemos que se puede aumentar para lo cual sería importante contar con un circuito turístico propio que incluya a puertos de Colombia, Ecuador, Perú y del norte de Chile”.

Cabe señalar que los próximos cruceros en arribar al Puerto de Iquique, de acuerdo su planificación, serán el Seven Seas Mariner (Norwegian Cruise Line) el 26 de enero de 2018, mientras que el Albatross (V Ships) lo hará el 19 de febrero, el buque Sirena (Norwegian Cruise Line) recalará el 13 de marzo, Bremen (Hapag-Lloyd Cruises) el 17 de marzo y Crystal Symphony (Crystal Cruser) el próximo 9 de abril.


Galerías y vídeos portuarios