Puerto de Iquique atenderá a su segundo crucero de la temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Procedente del Puerto de Pisco, en Perú, el Seven Seas Mariner, arribará al terminal Molo de Iquique como parte de su itinerario de 51 días. La embarcación será la segunda en ser recibida durante esta temporada en el complejo portuario de la capital de Tarapacá.

Según detalló nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, la nave, de la naviera Regent Seven Seas, inició su recorrido el pasado 5 de enero en Miami, tras lo cual ha ido haciendo escalas en distintos puntos de América Latina.

Su viaje, según el itinerario, terminará el próximo 24 de febrero cuando la embarcación recale al Pier Mauá de Rio de Janeiro.

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones, dijo a PortalCruceros.cl que “estamos muy contentos con esta temporada, ya que hemos realizado al igual que otras oportunidades un trabajo mancomunado con los diferentes servicios públicos, policías, armada y las empresas que atienden a las compañías para brindarles un muy buen servicio y que los turistas se lleven un gran recuerdo de nuestra región”.

El Seven Seas Mariner, que traslada a 671 pasajeros y 449 tripulantes, es el segundo crucero de la temporada en ser atendido en el Puerto de Iquique que, al cierre del ciclo, habrá recibido a seis naves de pasajeros.

“Esperamos que en el futuro, Chile de los pasos necesarios para avanzar en la liberación del cabotaje de pasajeros y de esa forma poder generar rutas que aumenten la recalada de cruceros a nuestra ciudad”, aseguró Mardones.

El Seven Seas Mariner, nave de bandera bahameña, fue construida en los astilleros de STX France en Saint-Nazaire, significando una inversión de 240 millones de dólares.

Tras su paso por la capital de Tarapacá, este crucero de 216 metros de eslora y 28,8 de manga, que pertenece a Norwegian Cruise Line Holdings, se dirigirá al Puerto de Coquimbo para, posteriormente, recalar a Puerto Central, en San Antonio y, desde allí, seguir su viaje al sur y, más adelante, a los terminales de Argentina, Uruguay y Brasil, incluyendo una detención en Port Stanley en Faklands (Malvinas).


  PortalCruceros.cl es el primer sitio dedicado a la industria de cruceros en Chile. Al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones

Galerías y vídeos portuarios