Puerto de Long Beach aumenta volumen de carga en 8.7% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El puerto estadounidense de Long Beach movilizó un 8.7% más de carga en enero de 2017, en comparación con mismo mes del año anterior.

Los terminales de Long Beach transfirieron un total de 582.689 TEUs durante enero, manifestando un incremento en las exportaciones de 10.8% al cargar 118.234 contenedores, mientras que las importaciones aumentaron en 7.4% registrando 289.990 TEUs.

El crecimiento de Long Beach fue liderado por el terminal Pier T, controlado por Terminal investment Limited (TIL), subsidiaria de MSC luego de que TIL adquiriera un gran porcentaje de las acciones del terminal tras la bancarrota de Hanjin Shipping en 2016.

“Han sido tiempos de incertidumbre, así que estamos muy contentos con la forma en que hemos comenzado el año” expresó Lori Ann Guzmán, presidenta de la junta de comisionados de Puertos de Long Beach. Guzmán, agregó que el puerto se enfocará en consolidar y potenciar su nueva alianza con MSC y “seguir ofreciendo un servicio rápido y eficiente”.

Con 175 navieras conectando a Long Beach con 217 puertos en el mundo, este puerto transfiere carga evaluada en USD 180 billones anualmente.

Compartir