Puerto Panul cierra 2017 con récord en transferencia de granel limpio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La transferencia de carga total de Puerto Panul alcanzó 2.705.700 toneladas en 2017, registrando un crecimiento de 6,8% comparado con las 2.536.968 toneladas movilizadas en 2016. La cifra constituyó un récord para este terminal concesionado del Puerto de San Antonio.

Este aumento fue impulsado principalmente por un incremento en la cantidad de naves que recalaron al terminal y un mayor rendimiento por turno.

“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos, ya que reflejan el alto nivel técnico de nuestra gente, el buen estado de nuestro equipamiento y el compromiso de nuestros clientes. Una negociación colectiva exitosa, el apoyo de nuestros trabajadores para implementar la política de alcohol y drogas, entre otras cosas dieron como resultado la cifra que vemos hoy”, sostuvo Carlos Soublette, gerente de Puerto Panul.

“Otro motivo que hizo del 2017 un año positivo, fue realizar nuestras faenas sin registrar ningún accidente o incidente de consideración. Este hito, es gracias al trabajo que todos los integrantes de Puerto Panul han desarrollado, al preocuparse de la seguridad como uno de los pilares de su gestión diaria”, agregó.

Aumento en la dotación

Puerto Panul destacó, además, que en  2017 sumó a 16 personas a su equipo, las que se desempeñaban en diversas tareas operacionales a la planta de la empresa.

Esta decisión, según el concesionario, es parte de un esfuerzo que la empresa realiza por mejorar el servicio que da a sus clientes y las condiciones laborales de los trabajadores.

Fueron 10 operadores que trabajan en labores de carga de camiones y ferrocarril, un conductor de maquinaria y un operador de pesaje. Todos ellos se desempeñaban bajo el régimen de trabajador eventual y fueron integrados a la planta de Puerto Panul a partir del 1 de junio.

Esta medida, complementa lo ya realizado el 15 de abril pasado, ocasión en la que se incorporó a cuatro personas que efectuaban labores de seguridad y control en el Terminal.

“Durante 2017, nuestro terminal sumó a su equipo a 16 sanantoninos, todos jefes de hogar y quienes han sido seleccionados por su trabajo abnegado y compromiso con el servicio que Puerto Panul da a sus clientes. Hasta nuestro muelle llegan los granos que los chilenos necesitamos; la harina y diferentes tipos de carne, que están presentes en varios de los productos con los que nos alimentamos diariamente, son producidos con las materias primas que nuestros trabajadores reciben y despachan cada día”, afirmó el gerente general de Puerto Panul.


 

Galerías y vídeos portuarios