Puerto de Rotterdam moviliza más de 10 millones de TEUs a septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Shore crane loading containers in freight ship

El Puerto de Rotterdam, el principal de Europa y los Países Bajos, dio a conocer que al cierre del tercer trimestre ha movilizado 10,2 millones de TEUs, lo que significa un crecimiento de 10,1% frente a los mismos nueve meses de 2016.

En lo que refiere al movimiento de carga global del complejo, Rotterdam aumentó 2% con un impulso de las cargas agribulk y breakbulk, pero con un deterioro en el flujo de granel líquido. Con todo, la instalación portuaria transfirió 351,5 millones de toneladas.

Allard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, dijo que “gracias en parte al aumento del 10 por ciento en los volúmenes  de contenedores, hemos tenido un buen trimestre para nuestras estadísticas portuarias, compensando los rendimientos más bajos en varios otros segmentos. Por ejemplo, el volumen de carbón que se maneja en nuestro puerto ha disminuido en comparación con 2016 debido al cierre de dos plantas de carbón en Rotterdam y al aumento de producción de energía renovable. Asimismo, el rendimiento del fuel oul en el tercer trimestre fue más bajo que las cifras del año pasado”.

El ejecutivo afirmó que el rendimiento total del puerto al cierre de 2017 sea 1 a 2 por ciento más alto que en 2016.

Por segmentos, el granel líquido bajó 4,2% con 161,5 toneladas transferidas, mientras que el granel seco subió 1,4% con 61,1 millones de toneladas con un alza de la carga agribulk; es decir, granos para consumo humano y animal, totalizando 8,8 millones de toneladas. De igual modo, creció el mineral de hierro y la chatarra al orden de 0,7% con 23,4 millones de toneladas, mientras que el carbón decreció 2,6%

La carga ro-ro tuvo un alza de 6,6% de enero a septiembre en Rotterdam. Los vehículos totalizaron 17,9 millones de toneladas, mientras que otros tipos de carga breakbulk como placas de acero para la industria siderúrgica alemana, cuyas plantas retomaron su operación normal tras un periodo de mantenimiento y reparaciones.


 

Galerías y vídeos portuarios